Este viernes 9 de octubre,Los Angeles Lakerstienen un 85 por ciento de probabilidades de conquistar por 17° vez en su historia el título de laNBA, si logran vencer alMiami Heaten el juego 5 de las Finales que se juegan en laburbujade Orlando, una definición que podrá verse en China.
Sí, tal y como lo está viendo, es que hace exactamente un año, el gigante asiático decidió cancelar las emisiones del mejor básquetbol del mundo, por un conflicto político, una censura que terminará en esta jornada cuando emitan a través de la señal estatalCCTVeste enfrentamiento, según revelóShams Charania, delThe Athletic.
De esta forma, un público potencial de mil millones de personas podrán seguir en directo la posibilidad que tienen los Lakers para quedarse con las Finales de la NBA, o la chance de Miami Heat para acortar distancias y extender la definición, al menos hasta el domingo 11.
La raíz del problema
Fue hace exactamente un año, el 9 de octubre del 2019, que la NBA dejó de emitirse en la televisora pública de China, por una decisión radical del Gobierno de ese país, y todo por culpa de una publicación en redes sociales de un ejecutivo de la competición.
El director general de losHouston Rockets, Daryl Morey, publicó en Twitter “Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong”, algo que provocó varias reacciones en la red de microblogging y el actuar de la NBA que si bien se desmarcó del comentario, no pudo evitar el cese de las transmisiones en China.
Mediante un comunicado, CCTV afirmó que el principal motivo para levantar la censura se debe alapoyo que ha brindado la NBA en la lucha contra el Coronavirus, que surgió en ese país.