América de Cali caía con claridad como visitante de Unión Magdalena, pero reaccionó y logró una igualdad 2-2 gracias a los tantos de Del Valle y Lucumí.
América de Cali sigue luchando a destajo para lograr el tan ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano. Bajo ese contexto y con ese objetivo, el elenco Escarlata visitó a Unión Magdalena en una nueva fecha del Torneo Águila 2015.
El local empezó mucho mejor y sacó una importante diferencia: Carlos Peralta, de penal, abrió la cuenta cuando transcurrían jugados 17 minutos de la primera parte, mientras que Cristian Correa amplió distancias a los 37 minutos de ese mismo período inicial.
En la próxima fecha, América de Cali se enfrentará a Bucaramanga.
Sin embargo, la Mechita reaccionó y logró quedarse con un empate 2-2 que tuvo sabor a victoria. Ayron Del Valle, goleador del certamen, acortó diferencias antes de la finalización del período inicial, y Steven Lucumí igualó la contienda a los 16 minutos de la etapa complementaria.
Con este empate, América de Cali suma 44 unidades y tiene como meta clasificarse sin inconvenientes para la próxima instancia. En la próxima jornada se enfrentará a Bucaramanga en lo que será un duelo definitivamente trascendental.