Los ejecutivos y miembros del personal médico de los equipos que conforman la NBAidearon un protocolo para el regreso de las actividades posterior al Coronavirus.
Para ello, los jugadores tendrán 25 días para realizar actividades físicas y técnicos son las medidas sanitarias establecidas en los Estados Unidos. Sin embargo, la vuelta de la competencia sería sin espectadores.
Ante esta situación el Comisionado de la NBA Adam Silver. no tomará ninguna determinación hasta el mes de mayo. Pero también aclaró que las autoridades de la liga deben aportar ideas que brinden soluciones para el regreso de la NBA.
Una de esas propuestas sería un programa de 25 días de preparación ante de comenzar las actividades deportivas.
ver también
Hace 4 años, Kobe nos regalaba su última noche mágica en la NBA
Sería un método donde los jugadores realizarían prácticas individuales de once días en los que tendrían que realizar la distancia social y amentar trabajosde preparación. Posteriormente haría falta el permiso y la autorización de las autoridades sanitarias.
Por ello, se espera que el Comisionado Silver, tenga ya establecido el plan de preparación y los detalles de todo el proceso para los equipos y jugadores.