Con los dos goles que aportó al triunfo del Granada 2-1 ante el Levante, en venezolano Adalberto Peñaranda se convirtió en el futbolista extranjero más joven en conseguir un doblete en La Liga.
El fútbol venezolano, tan castigado por los últimos conflictos entre directivos y futbolistas, vivió este fin de semana un momento histórico luego de la descollante actuación del juvenil Adalberto Peñaranda.
Estoy muy felíz. El partido fue grandioso y pude convertir dos goles
Con apenas 18 años y 195 días, el venezolano convirtió el doblete con el que su equipo derrotó al Levante por 2-1, transformándose en el futbolista extranjero más joven en convertir por duplicado en La Liga de España.
El récord que alcanzó Peñaranda lo ostentaba nada menos que Lionel Messi, lo que hace su performance aún más destacable.
Han transcurrido cuatro partidos desde que el atacante venezolano hizo su debut con el Granada, ante el Athletic Bilbao. Aquel día se convirtió en el venezolano más joven que pisaba el césped de un campo de la máxima categoría en España, por delante de Juanpi Añor y Salomón Rondón, que lo hicieron a los 20 años, y también en el más precoz del conjunto andaluz. Desde entonces, su entrenador ha confiado en él, le ha dado la titularidad, y los resultados, salvo la derrota ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes por 2 a 0, han sido positivos.
+El doblete histórico
+El curioso look de Messi para viajar a Japón