Racing igualó 0-0 con Tigre, en la última fecha del Torneo Argentino 2015, en el estadio José Dellagiovanna. Hasta el momento, no logró el boleto para la Libertadores del 2016.
La Academia no pudo con el conjunto de Gustavo Alfaro y desperdició la chance de alcanzar el segundo puesto para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
Si bien el equipo de Diego Cocca generó una buena cantidad de situaciones de gol, no logró vencer al arquero, Javier García, y lamentó el resultado, que lo dejó lejos del objetivo.
Racing necesitaba ganar y que San Lorenzo no sumara de a tres.
Por otro lado, Tigre fue claro en la parte inicial y Racing fue salvado -en reiteradas ocasiones- por Sebastián Saja. Aunque claro, también hay que remarcar que Oscar Romero marcó un tanto y Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro, sancionó offside cuando el paraguayo estaba habilitado.
Racing es el primer preclasificado entre los cuatro que disputarán la Liguilla Pre-Libertadores.
Fue entonces cuando Cocca decidió meter mano y puso a Ricardo Noir, quien protagonizó una de las jugadas más claras, con un remate que impactó en el travesaño. Más tarde, Carlos Núñez y Gustavo Bou tuvieron situaciones claras de convertir.
Con este resultado, Racing no pudo asegurarse el boleto a la Libertadores, aunque todavía tiene oportunidades: será local en la primera ronda ante Estudiantes o Belgrano. Eso sí, todo dependerá de los resultados de este lunes entre el conjunto de Zielinski y Huracán.
+ Así formaron Tigre – Racing