En el Camp Nou, los culé golearon 5-0 al Celta de Vigo gracias a los aportes de Messi, Neymar, Rakitic y Umtiti. Los dos primeros marcaron goles de otro planeta para recuperar el liderato.

Éste miércoles, Barcelona buscará hacer historia ante PSG y dar vuelta una serie que parece imposible. Hoy, los culé demostraron que llegarán al encuentro en un buen nivel.

Con un Lionel Messi en su máxima versión, los culé le dieron una clase de fútbol al Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo, los mismos que le habían ganado en la primera rueda.

El Diez comenzó su repertorio con una corrida desde el círculo central, gambeta contra tres rivales y un remate de zurda preciso. Cerca del entretiempo, el argentino asistió a Neymar, quien metió un nuevo gol de otro planeta: de primer, se la picó a Sergio Álvarez.

En la segunda parte, Ivan Rakitic -en fuera de juego- cerró una triangulación perfecta con Rafinha y Messi. Luego, Umtiti empujó una asistencia del Diez.

Para cerrar otra actuación para un libro que no para de escribir hojas, Messi desbordó por la derecha, enganchó para dentro y le dio un pase a la red para celebrar el 5-0. La frutilla del postre para una goleada que ilusiona a cualquier aficionado culé.

+ El infernal gol de Neymar.

+ Las posiciones de La Liga.

+ El partido en números: