Faustino Asprilla se lamentó por el duro presente que atraviesa Parma, donde jugó durante cinco años, y anunció que colaborará por todos los medios a su alcance para superar la crisis.

El club italiano que brilló en los años noventa, gracias al aporte de grandes jugadores sudamericanos, atraviesa un derrumbe económico e institucional que, para muchos especialistas, lo tiene al borde de la desaparición.

Asprilla anotó un total de 63 goles en sus dos ciclos como jugador de Parma.

En solidaridad con el equipo en el que pasó cinco años de su carrera, Faustino Asprilla comienza a pensar en distintas alternativas para colaborar: “Es lamentable lo que está pasando y estoy desde acá, desde Colombia, mirando cómo hacer para ayudarle al club. Hablé con varios futbolistas para ver si podemos buscar cosas que tenemos del equipo y ver si podemos hacer una subasta”.

En referencia a la crisis, el exdelantero colombiano sostuvo que “se presenta debido a la mala administración que ha tenido el club en los últimos años”.

Asprilla, quien compartió equipo con el actual entrenador de la reserva, Hernán Crespo, creé que la situación que le toca vivir a Parma no es normal para los equipos del viejo continente. “Que los equipos europeos sufran una situación de estas es muy raro, sucede muy poco, por eso me llama tanto la atención lo que está pasando con mi ex equipo”, puntualizó.

+Asprilla cuenta una graciosa anécdota de sus años en Parma

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_sclawx65”});

+Parma al borde de la quiebra

+Tino te cuida con buen gusto

+Entrenadores que buscan hacer historia en la Libertadores

+La vuelta al continente en 96 partidos

+Disfruta los mejores videos del día