El Loco rescindió su contrato con Real Betis y finalmente comenzaron a llegar los interesados. Primero, Tel Aviv Maccabi y ahora, APOEL Nicosia, de Chipre, son los clubes que intentarían ficharlo en el presente mercado.
Fue una de las novelas del mercado de pases europeo. A mediados del 2016, el cuerpo técnico de Real Betis le comunicó a Juan Manuel Vargas que no iba a ser tenido en cuenta para la temporada que se está disputando actualmente. Ante esta situación y, tras varios cortocircuitos en las negociaciones, el defensor peruano logró desvincularse del conjunto de Sevilla.
Ahora, el Loco está en la búsqueda de un club que le devuelva la continuidad que necesita dentro del verde césped. Hace algunos días, se vinculó el nombre del marcador lateral con Tel Aviv Maccabi, equipo que milita en la Primera División de Israel.
Vargas sueña con reencontrarse con su mejor versión para volver a vestir la camiseta de la Selección de Perú.
Sin embargo, durante las últimas horas apareció APOEL Nicosia, de Chipre, quien estaría interesado en contar con los servicios de Vargas, de cara a la presente temporada. Lo cierto es que en Europa el mercado de pases concluyó, pero al ser un jugador libre, el exfutbolista de Universitario de Deportes tiene la posibilidad de negociar con cualquier institución sin ningún tipo de problemas.
+ Durante este período, Vargas se entrenó sólo: