En la previa a la fecha FIFA, el chileno abandonó la concentración de la Roja. Un medio local lo filmó saliendo de un pub y lo acusó de indisciplina, pero el futbolista se excusó: “Vuelvo para estar con mi familia”.
Si ha habido un conjunto nacional inmerso en la polémica, lejos de las canchas, ha sido la Selección Chilena en los últimos tiempos. Y Arturo Vidal como máximo representante con su escándalo en la Copa América 2015. Al futbolista, sin lugar a dudas, todavía este hecho le sigue manchando su figura.
El martes, el jugador del Bayern Múnich había solicitado dejar concentración, antes del choque del sábado ante Paraguay, por “motivos personales”, que se trataría de la descompensación de su hijo -padece de diabetes. No obstante, ayer por la noche fue captado por las cámaras abandonando un pub cerca de la medianoche.
Con ese registro, un programa de la farándula plantó la incógnita de una posible nueva indisciplina del volante. “No inventen cosas, vuelvo hoy a estar con mi familia. Regreso hoy, ayer no puede viajar por que no alcanzaba el vuelo”, respondió ante las acusaciones este miércoles el futbolista, que partió hacia Europa.
Además, detalló su diálogo con el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, al comunicarle su decisión: “Sí, él lo entendió. Para las Eliminatorias estoy de vuelta”.
+ El comunicado de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional):