logotipo del encabezado
MÉXICO

Alex Méndez, el mexicoamericano que dejó sin título al Tri Sub 20

El volante de sólo 18 años anotó el gol decisivo para el local Estados Unidos en la Final del Premundial de la Concacaf.

$bp(“Brid_42924165”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”334256″});

La Selección Sub 20 de México perdió la Final del Premundialde la Concacafcontra el local Estados Unidos, que se impuso 2-0 en la definición y allí hay una historia curiosa y particular que merece ser explicada.

El protagonista se llama AlexanderMéndez, juega de mediocampista en la Reserva de Los Ángeles Galaxy de la MajorLeagueSoccer, tiene 18 años, mide 1.78 m., pesa 74 kilos y se destacó mucho a lo largo de todo el torneo, a tal punto de recibir el Balón de Oro por sus ocho gritos en siete cotejos.

Ocurre que el joven volante que a partir de enero de 2019 pasará a Friburgo de Alemania nació en el Sur deLos Ángeles pero sus padres son mexicanos, por lo cual es un mexicoamericano que le impidió justamente al Tricolor quedarse con el título, aunque no su calificación a la Copa del Mundo.

Méndez le hacía casi siempre goles al Guadalajara en aquel extinto Clásico entre el Galaxyy Chivas USA y los disfrutaba de una manera especial, pues les va a las águilas de Coapa.

Para el sitio US Soccer, comentó:“Yo era el único zurdo en mi equipo en aquel entoncesymi tío me dijo que había algo especial en los jugadores zurdos. No podía decirlo en ese momento, pero a medida que pasaron los años, por alguna razón, sentí que vi cosas que algunos jugadores no veían”.

Publicidad

Su rodaje en el balompié deEstados Unidos comenzó en las academias de Chivas USA pero su paso por ahí fue efímero ya que el club se disolvió. Su entrenador de aquel entonces, Biran Kleiban emigró alLA Galaxyy no dudó en llevarse a Méndez con él. Desde2015 es parte de la ‘Galaxia’ yha jugado desde los equipos inferiores hasta llegar al profesionalismo en la United Soccer League, pero reconoció que el camino ha sido muy complicado: “Hubo momentos en los que decía‘estoy trabajando duro y nada está rindiendo frutos’. Obviamente tenía dudas pero seguí haciéndolo porque me gustaba. Me gustaba jugar, me gustaba el entrenamiento extra, simplemente me gustaba estar en el campo”.

Pese a las consultas de varios sobre si en algún momento jugará con México en el Tri Mayor, por el momento Méndez se siente muy bien y goza con la camisa del país de las Barras y las Estrellas.

Lee también
Show de Bloopers en la goleada de Argentina frente a Perú
Otros

Show de Bloopers en la goleada de Argentina frente a Perú

Qué canal transmite Brasil vs Argentina por el Sub 20
América

Qué canal transmite Brasil vs Argentina por el Sub 20

Cómo ver Argentina vs Mali EN VIVO por el Mundial Sub 20
Conmebol

Cómo ver Argentina vs Mali EN VIVO por el Mundial Sub 20

Qué canal transmite Argentina vs Mali por el Mundial Sub 20
Conmebol

Qué canal transmite Argentina vs Mali por el Mundial Sub 20

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo