El Guadalajara de José Saturnino Cardozosucumbióen este semestre tanto en la Liga MX como en la Copa, pero así y todo José Luis Higuera le tiene fe al equipo camino al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos y lamentó los resultados obtenidos hasta ahora.
“Nosotros, incluyo al Cuerpo Técnico, directiva y jugadores, estamos muy apenados y avergonzados con la afición y con la familia Vergara por no lograr nuestra obligación que es clasificar. Es un torneo que es un fracaso para nosotrosen toda la extensión de la palabra, en este club es una obligación clasificar, no un objetivo, el objetivo es tratar de buscar el campeonato, ser Campeones, competir”
“Tenemos que tener claro, y cerramos filas con jugadores ycuerpo técnico, de que la obligación es clasificar, es el primer paso para saber que estamos mal, para saber dónde estamos parados, desde su servidor hasta el canchero saber la obligación que tenemos que asumir”, añadió el dirigente con Marca Claro y Mediotiempo.
ver también
Almeyda es tan crack que hace magia hasta con una botellita de agua
Además, Higuera hizo un resumen de todo lo que le ocurre al Rebaño Sagrado:
Planeación:“Estamos apenados, nos dejó el no tener planeación. Incorporamos a Pepe Cardozo con el plantel armado, no tuvo la posibilidad de armar el plantel. La consecuencia de no planear es iniciar con el pie izquierdo. Quiero felicitar a Pepeporque a pesar de todo el torneo en ese aspecto es rescatable, nos sirve y lo repasamos para cerrar un ciclo”.
MatíasAlmeyda:“Tuvimos un ciclo exitoso, le deseo un agradecimiento a Almeyda y a todos los jugadores en esos tres años de logros, pero tuvimos un año muy malo y nos orilló a tomar decisiones. Internamente lo vivimos con duelo, pero nos sirve para dar carpetazo. Hasta la película cae en un momento de cierre, donde vivimos lo que se logró, trascendencia, Almeyda estará grabado en el club pero el presente y futuro sigue, se tomaron decisiones por dos malos torneos y este torneo fue una cicatrización que nos llenó de contrastes”.
Mundial de Clubes:“Es importante que en ese cierre tenemos claro que el objetivo es el Mundial de Clubes. Tenemos que tener capacidad de planear un torneo en enero pero también los ojos del mundo están allí. Vamos a ir a ser campeones del mundo y parte de una planeación detallada teniendo los ojos en el primer partido que esKashima. El plan de trabajo es como primer paso enfrentar a Kashima. Buscamos regalarle el mejor torneo a nuestra afición, comprometidos con los objetivos y el primero es ganarle aKashima. Hemos cerrado filas, no vamos de paseo, vamos a competir y ser campeones”.
Refuerzos:“En ese proceso cerramos filas, el cuerpo técnico nos ha dado los requerimientos para reforzar al plantel y lo ideal, vamos a trabajar para cumplir las peticiones. Nos lo ha dado para trabajar paralelamente, nos entregaron una lista y nos toca hacer el esfuerzo para esos refuerzos. Paralelamente se les informó a los jugadores que parten parte de la siguiente competencia y los que seguirán trabajando para el siguiente torneo. Reiteramos, estamos apenados con la afición por no clasificar”.
ver también
Oficial: la lista de 23 de Chivas para el Mundial de Clubes
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }