Los San Diego Padres fueron uno de los equipos revelaciones de la temporada 2020 de la MLB y tras la eliminación a manos de Los Angeles Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, parecía que se tomarían un descanso antes de volver a ser noticia, pero esto no fue así debido a Tommy Pham.

El domingo pasado, como cualquier otro ciudadano, Pham se encontraba por las calles de San Diego (Estados Unidos) cuando intervino en una pelea de dos desconocidos. Si no es problema tuyo, no te metas, habrá pensado el pelotero de los Padres por las consecuencias que tuvo al meterse en ese conflicto.

Pham estaba en su vehículo cuando uno de los dos desconocidos lo atacó propinándole una puñalada en la espalda. La herida del jugador de los Padres fue de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital UC San Diego Health. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y ya se encuentra siendo investigado por la Policía. 

Este jueves, se dio a conocer en las redes sociales el video de la pelea que terminó con la puñalada contra Pham y, aunque no se ve las imágenes del momento exacto en el que el pelotero de los Padres es agredido, se observa a Tommy pasar por delante de la cámara con su jersey llenó de sangre.

Las declaraciones de Tommy Pham sobre la puñalada

“Me gustaría agradecerle a todo el personal médico de UC San Diego Health por la gran atención que recibí de ellos anoche. Agradezco también el gran trabajo (del Departamento de Policía de San Diego), mientras continúan en busca de los sospechosos. Voy camino a la recuperación y sé que regresaré pronto para llevar a cabo mi rutina de entrenamientos durante la temporada muerta”, fue el comunicado de Tommy Pham.