Cuando parecía que tras una buena temporada de los San Diego Padres en el 2020 sus peloteros recibirían un merecido descanso, apareció una noticia lamentable que involucró al jardinero Tommy Pham en una riña en los Estados Unidos sin tener nada que ver.  

Si no es problema tuyo, no te metas, seguro es lo que piensa Pham después de las consecuencias que sufrió al intentar calamar una pelea que se llevó a cabo en las calles de San Diego. El domingo pasado, dos desconocidos estaban intercambiado palabras cuando uno de ellos arremetió contra el pelotero de la MLB. 

Pham estaba en su vehículo cuando uno de los dos desconocidos lo atacó propinándole una puñalada en la espalda. La herida del jugador de los Padres fue de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital UC San Diego Health. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y ya se encuentra siendo investigado por la Policía.  

“Me gustaría agradecerle a todo el personal médico de UC San Diego Health por la gran atención que recibí de ellos anoche. Agradezco también el gran trabajo (del Departamento de Policía de San Diego), mientras continúan en busca de los sospechosos. Voy camino a la recuperación y sé que regresaré pronto para llevar a cabo mi rutina de entrenamientos durante la temporada muerta”, fue el comunicado de Pham.

Los números de Pham en la temporada 2020 MLB

Tommy Pham jugó su primera temporada con San Diego Padres en este 2020 y terminó con un promedio de .211 producto de tres jonrones, 23 hits y 12 carreras impulsadas. En la Postemporada MLB, el jardinero tuvo una buena actuación con promedio de .375.