"Para Lautaro, la Selección". "Para Meza, la Selección". Los hinchas de Racing y de Independiente se cansaron de pedir a Martínez y a Maximiliano para la Albiceleste hasta que Jorge Sampaoli les hizo caso y los convocó para la última doble Fecha FIFA anterior al Mundial de Rusia.

Pero los resultados no fueron los esperados en ningún sentido: ambos debutaron con el combinado local en el histórico 6-1 por parte de España en Madrid y, cuando regresaron a sus equipos, no lo hicieron bien. El delantero de la Academia tuvo un partido espantoso en el 2-2 ante Belgrano en Córdoba y el volante ex-Gimnasia se lesionó en el primer tiempo en Avellaneda contra Atlético Tucumán.

Lo más preocupante para el Rojo, de confirmarse el desgarro de Meza, es que se perderá una seguidilla de encuentros determinantes para el semestre: San Lorenzo, Talleres, Boca y Corinthians.

Las decisiones de sus entrenadores de mandarlos a la cancha inmediatamente, pese al jet-lag, las horas de vuelo y al cambio de horario, fue errónea. Y los resultados están a la vista.