Ricardo La Volpe fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Toluca y, fiel a su estilo, fue durísimo con quienes lo trataron de viejo en las últimas horas, antes de que asumiera.

“No está en mi cabeza ser un jubilado, falta mucho, todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón. El día que me toque ser director general tengo clarísimo que soy un maestro en el sentido de la juventud”, declaró en la conferencia de prensa. 

Además, el estratega argentino instaló muy alta la vara con su meta en este flamante desafío: “Vamos a ir por el campeonato. Tengo posibilidad porque estos es México y hay Liguilla. Si el primero quedara Campeón les diría que no, pero quedan bastantes puntos por disputar. No puedo dar un diagnóstico del equipo porque no los conozco, necesito hablar con ellos". 


A dos años del debut de Diego Lainez como profesional, cuando el ex-América tenía apenas 16, el Bigotón comentó: "Me criticaron porque puse un joven de 16 años, era todo contra La Volpe. Uno de esos chicos ya fue a Selección y hoy todos hablan de Diego. Yo digo que le di un montón de dinero a las instituciones...".

Por último, la directiva respaldó al timonel de 67 años que ya pasó por el banquillo de Toluca en 2001:  “La idea y la exigencia es siempre tener lo mejor posible ayudando a esta institución, claro que conoce a José Luis Real por Atlas y la Selección, Ricardo entiende cuál es el proyecto y entiende que tenemos involucrado a otro símbolo del club como es Sinha”.