Lo que empezó como una presión por parte de la sociedad y de sus principales patrocinadores cada vez más se aproxima hacer una realidad. El cambio de nombre de los Washington Redskins es inminente y se daría antes del inicio de la temporada 2020 de la NFL.

 

 

Según dio a conocer el portal especializado en estadísticas de la NFL, Pro Football Talk, estamos a cuestión de días, o quizás semanas, para que los Redskins tengan un nuevo nombre. Este anuncio sucede tan solo ocho días después que el equipo de Washington afirmara que estaba en revisión de una nueva denominación.

“Según una fuente con conocimiento de la situación, el propietario Daniel Snyder (propietario) se ha comprometido a cambiar el nombre antes del comienzo de la temporada, dada la presión que ha enfrentado en los últimos días”, afirmó el artículo de Pro Football Talk.

FedEx, patrocinador del estadio de los Redskins, amenazó con quitar el nombre para la temporada 2021 si el equipo no cambiaba su denominación, a quienes muchos asocian con el racismo. Acción similar que tomó Nike al quitar de su página web todas las prendas que vendían de la organización de Washington.

 

 

En medio de las varias opciones para cambiar el nombre, Redtails aparece con la mayor aceptación por parte de los aficionados de los Washington Redskins. Sin embargo, el equipo no ha hecho un pronunciamiento oficial, solo confirmó que los colores de la organización seguirán siendo los mismos.