Los principales medios británicos aseguran que ya es un hecho el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado con el Chelsea, club que se hizo cargo de la cláusula de recesión del jugador.
Tras muchas idas y venidas, el equipo que dirige José Mourinho pudo asegurarse un futbolista que estaba en la mira de los clubes más importantes de Europa. Según se informó desde Londres, el acuerdo se produjo tras una reunión entre directivos de los “Blues” con el representante del colombiano.
A cambio de Cuadrado, Chelsea se comprometió a desembolsar un total de 33 millones de euros, además de ceder a Fiorentina al joven futbolista egipcio Mohamed Salah, de cuya ficha se seguiría haciendo cargo de manera total el equipo inglés.
Cuadrado, quien llegó a Fiorentina en 2012, había manifestado en reiteradas oportunidades su intención de ser transferido.
El mediocampista colombiano había bajado considerablemente su nivel tras su participación en el Mundial de Brasil, sin embargo el interés de los gigantes europeos continuó siendo el mismo. Chelsea, por lo tanto, no sólo sumó a un gran jugador sino que además se aseguró de que ninguno de sus competidores directos en el plano continental pueda tenerlo.
Cabe destacar que fue Barcelona el principal interesado en Cuadrado, y que lo hubiera contratado si no hubiera caído con todo el peso la sanción por parte de la FIFA que le impidió seguir fichando jugadores. El equipo inglés se movió rápido y desactivo la posibilidad de que el ex Fiorentina se sumara al equipo culé en el futuro, además de satisfacer el deseo de mourinho, quien había hablado maravillas del jugador.
+El divertido ejercicio de Cuadrado
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_ljmpxynn”});