Finalmente, el jardinero cubano Yasiel Puig no pudo encontrar equipo para jugar durante la temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB), por lo que buscará nuevos horizontes profesionales y su próximo destino será nada menos que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El ex jugador de Los Angeles Dodgers y Cleveland Indians, que recientemente hizo noticia tras ser acusado por agresión sexual en California, continuará su carrera en El Águila de Veracruz, siendo confirmado por su gerente deportivo, Jesús Chino Valdéz.

De hecho, el insider Enrique Rojas, de la cadena ESPN, confirmó que este jueves, Puig será anunciado oficialmente por el elenco mexicano en redes sociales este miércoles, y al día siguiente, será presentado en conferencia de prensa, junto a otro de sus refuerzos, el mexicano Dylan Unsworth.

 

Yasiel Puig jugará en México
 

De esta forma, el Wild Horse se sumará a otros jugadores con pasado en Grandes Ligas que jugarán en México, donde se reanudará la actividad tras un año por la pandemia del Coronavirus, como Bartolo Colón y Adisson Russell (Acereros de Moncloca) más Adrián González (Mariachis de Guadalajara).

Recordemos que tras jugar durante seis temporadas en los Dodgers, y luego de un 2019 donde defendió a Cincinnati Reds y Cleveland, en el 2020 no pudo estar en cancha, tras contraer COVID-19, que le impidió firmar por Atlanta Braves, y pese a sus intenciones, el nuevo conflicto judicial que enfrenta le impidió llegar a MLB en el presente año.