Santos Laguna se recuperó de algunas dudas en la Liga MX con una goleada impresionante en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2-6 a Marathón en Honduras y Salvador Reyes, el entrenador, les respondió a aquellos que suelen criticar de más a su equipo.

"A veces se mal entiende el proceso, en un torneo hay altas y bajas, yo no he visto una crisis acá como en otros equipos en dónde sí hay crisis, nosotros no hemos sumado un par de derrotas consecutivas. El porcentaje que los jugadores han logrado desde que estoy acá nos tiene entre los tres o cuatro primeros en efectividad, a veces se quieren ver otras cosas pero es parte del juego, nosotros estamos enfocados en seguir complaciendo a nuestra afición y hoy viene una oportunidad en casa ante un rival que será complicado porque viene necesitado de puntos", manifestó.

"Los que hemos ido a participar allá ya sea en selección o a nivel de clubes sabemos que no es fácil, el que crea que es fácil pararse en Centroamérica y traerse el resultado cómodamente es un engaño. El entorno es difícil, las canchas y el rival que hace el partido del año. No es fácil y por eso resaltó lo que hizo Santos Laguna", añadió el estratega mexicano.

Además, el Chava palpitó el duelo con los Diablos Rojos del domingo a las 18 por la octava jornada del Clausura: "Cuando vienen necesitados de puntos se vuelven doblemente peligrosos, en Toluca hay un gran plantel de mucha experiencia y con jugadores muy comprobados, están pasando por un mal momento pero tienen la capacidad para salir adelante. Nosotros no nos confiamos y seguimos trabajando pensando en superarnos y alargar más esta racha".


Más allá de que su conjunto fue el único que sacó la cara por México a nivel continental, Reyes comprendió el fracaso de los demás: "Entiendo a los otros equipos, falta la vuelta y creo que se han acortado las distancias, ahora hay mucho estudio del equipo rival. Tengan por seguro que saben cómo jugamos y eso les ayuda, no es fácil ir a sacar resultados allá", concluyó Reyes.