Y un día Gino Peruzzi se reencontró con los aplausos. Tras dejar Boca por la puerta de atrás, siendo muy cuestionado incluso cuando el equipo se coronó campeón del Torneo Argentino, el lateral cumplió una muy buena actuación en su debut con Nacional de Montevideo, que le valió elogios tanto de parte de los hinchas como de la prensa uruguaya.

Entonces, lo que comenzó como una burla de la hinchada Xeneize en redes sociales, que catalogaba al ex-Vélez como el Cafú argentino con tal de que lo lleven, casi que terminó por volverse una realidad.

Peruzzi no perdió la marca, brindó solidez a la defensa y se proyecto con gran criterio, generando siempre una opción de salida confiable para sus compañeros. Además, según las estadísticas del diario Ovación, tuvo un 88 por ciento de efectividad en los pases, incluso cuando tomó riesgos en muchos de ellos.

Incluso tuvo oportunidad de anotar un tanto más para Nacional, que goleó 3-0 a Rampla Juniors, pero el portero Odriozola tapó su remate. No sea cosa que en Boca no le hayan sabido aprovechar...