Sin lugar a dudas que el equipo que menos se vio favorecido fue Alianza Lima. El Equipo del Pueblo quedó situado en el Grupo A rodeado de elencos importantes.

Por el momento, los dos confirmados son River Plate (actual campeón) e Internacional de Brasil. 

Cabe destacar que aún resta definirse el cuarto integrante del grupo, el cual será uno de estos cuatro equipos: Deportivo Palestino (Chi), Independiente Medellín (Col), Talleres (Arg) y San Pablo (Bra).

A diferencia del subcampeón del Torneo Descentralizado, Sporting Cristal contó con una pequeña cuota de suerte. Es que La Máquina Celeste conformará el Grupo C con Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

Diferente es la historia, por ejemplo, con Melgar. Dicho club deberá jugar una serie de cruces previos y jugará por un cupo en el Grupo F a la par de Universidad de Chile, Delfín Sporting Club de Ecuador y Caracas Fútbol Club de Venezuela.

Cabe señalar que Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia aguardan por el cuarto integrante del grupo.

Caso parecido es el de Real Garcilaso. La institución de Cuzco hará lo propio con Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia (también deberá definirse el elenco que ocupará el cupo "Bolivia 3" -Campeón del Torneo Clausura 2018-).

Mientras tanto, en el Grupo H, con un lugar asegurado, aguardan Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.