La MLB encontró al pitcher perfecto, aquel que tiene los cinco mejores lanzamientos de las Grandes Ligas según el portal especializado ESPN. ¿Alguien le podrá ganar o estamos ante el lanzador invencible de Las Mayores? Tu juzgarás, pero lo que es cierto es que crearon una máquina de ponches y victorias por doquier.

Jacob deGrom es el primer pitcher de la MLB que aporta uno de sus pitcheos al lanzador invencible de las Grandes Ligas. La recta de cuatro costuras es el aporte del jugador de New York Mets ya que le batean el promedio más bajo (.280) contra este lanzamiento en al menos 100 rectas lanzadas.

El sinker de David Price es el segundo lanzamiento del pitcher invencible de la MLB. En la temporada pasada limitó a sus rivales a un promedio .139 cuando les tiró un sinker. Blake Snell aporta su curva al lanzador perfecto ya que en 2018 logró el promedio más alto (53.2%) de swings fallidos con este pitcheo en las últimas 10 temporadas.

Necesitamos sorpresa y para eso llega Max Scherzer con su cambio. Uno de los maestros del engaño en las lomitas de las Grandes Ligas tiene un promedio de giros en su cambio de 1.457 rotaciones por minuto y esto llevó a los rivales a un promedio limitado de .192.

El pitcher perfecto de la MLB

Con la recta de cuatro costuras de deGrom, el sinker de David Price, la curva de Blake Snell y el cambio de Max Scherzer, el lanzador invencible de la MLB se completaría con el cutter de Corey Kluber: una magnifica combinación de movimiento y velocidad que llevó a los bateadores rivales a abanicar 42.9% de cutters que iban por fuera de la zona de strike.