La National Transportation Safety Board (NTSB) dio a conocer este martes, el motivo por el cual el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant, su hija Vanessa y otros ocho pasajeros se accidentó, arrebatando la vida de todos los presentes.

Según esta agencia federal, el piloto Ara Zobayan no cumplió con los lineamientos de seguridad al momento de volar, llevando la aeronave hacia las nubes quedando totalmente cegado, además de sufrir un fenómeno llamado "desorientación espacial".

Esto quiere decir que Zobayan pensó que estaba maniobrando el helicóptero correctamente, pero lo envió directamente hacia su costado izquierdo, ocasionando el descontrol y la caída libre que terminó en tragedia.

 

Las medidas que tomará la NTSB

A pesar de lo doloroso que resulta la pérdida de vidas humanas, la NTSB ha tomado este terrible accidente para evaluar lo qué sucedió y evitar que se repita en un futuro, por ello, la agencia ha sugerido en añadir alarmas de presunción en los helicópteros, además de capacitar a los pilotos con respecto a la desorientación espacial.

Esto ha sido acatado por el equipo de seguridad de helicópteros en Estados Unidos, estando dispuestos a ayudar con respecto al desarrollo de habilidades ante este fenómeno que pueden sufrir los pilotos.