Franco Armani terminó con una molestia física el partido de Copa Argentina entre River y Sarmiento de Resistencia, motivo que lo llevó a bajarse de la convocatoria de la Selección Argentina para los partidos amistosos ante Irak y Brasil. El diagnóstico: distensión muscular en el recto anterior derecho.

Sobre esta ausencia de última hora fue consultado el entrenador Lionel Scaloni, quien aclaró la situación: "De Pity y Ezequiel ya lo sabíamos. Ayer Franco también sufrió un evento. Él tenía ganas de venir, pero la intención es cuidar a los jugadores", expresó.

El DT dejó en claro que no existió nada raro en torno a las bajas de varios futbolistas de la nómina y explicó cuál es el proceder de su cuerpo técnico al respecto: "No tengo malestar como entrenador, porque prefiero que si vienen lleguen sanos. También está en juego la Copa Libertadores, hay un viaje largo. No valía le pena que estos chicos viajen lesionados para hacerlos pegar la vuelta".

Scaloni remarcó que serán muchos los futbolistas que llegarán sobre la hora a la concentración del seleccionado, lo que le dificultará la tarea de armar el equipo para el primero de los duelos, ante Irak: "Van a llegar con lo justo y tendremos que valorar qué equipo poner el jueves. Hoy será un entrenamiento de recuperación".