Los Angeles Clippers consiguieron este viernes por la noche la clasificación a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA por primera vez en sus más de 50 años de historia, después de completar una espectacular remontada ante los Utah Jazz que coronaron con una victoria de 131 por 119 en el Juego 6 de las Semifinales de Conferencia.

Después de perder los dos primeros partidos a manos de los Jazz, el quinteto de Los Angeles quedó en una posición complicada pero lograron salir adelante con cuatro victorias consecutivas, en las que no pudieron contar en las dos últimas presentaciones con su máxima figura, Kawhi Leonard fuera por molestias físicas.

Los Angeles Clippers se sacó la espina después de haber disputado en cinco ocasiones previas las Semifinales de la Conferencia Oeste todas ellas con derrotas, la más reciente la de la pasada temporada en la que cayó ante los Dallas Mavericks. Sin embargo, en esta campaña dieron el paso que les faltaba.

A continuación te presentamos las tres razones de la victoria de Los Angeles Clippers sobre los Utah Jazz en el Juego 6 que los meten en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, en donde se verán las caras ante los Phoenix Suns, que barrieron a los Denver Nuggets en su serie de segunda ronda de la postemporada de la NBA.

Terance Mann magistral

Se puede decir que es la gran sorpresa de estos playoffs. El joven jugador de Los Angeles Clippers se puso la capa de héroe al anotar 39 puntos ante la ausencia de la gran figura, Kawhi Leonard. Estos 39 puntos es la cifra más alta en su carrera entre postemporada y ronda regular en las dos campañas que tiene en la NBA.

Reggie Jackson en plan estelar

Otro que cargó con el equipo al hombro ante la ausencia de la principal estrella. Por segundo partido seguido sumó más de 20 y este viernes por la noche registró 27 tantos con 10 asistencias para repartir el juego entre sus compañeros para dar con un juego colectivo que le permitió a los Clippers quedarse con la victoria.

Remontada en la segunda mitad

Después de haber quedado abajo por 22 puntos tras los primeros dos cuartos, Los Angeles Clippers no perdieron el norte ni el envión anímico de las tres victorias seguidas para darle vuelta a la pizarra y asegurar una histórica conquista que le vale el boleto para una instancia a la que jamás habían llegado.