Miguel Cabrera está cada vez más cerca de los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas. El primera base de los Detroit Tigers se colocó apenas a ocho de la espectacular marca este sábado por la noche luego de conectar el vuelacercas número 492 de su carrera en la Major League Baseball.

La estrella venezolana se fue para la calle en el sexto episodio del encuentro que terminó con victoria para los Detroit Tigers con pizarra de 4 carreras por 3 sobre los Chicago White Sox. Miguel Cabrera descargó todo su poder ante los lanzamientos del abridor de los patiblancos, Lucas Giolito.

La conexión de toletero de 38 años salió por todo el jardín central en el Guaranteed Rate Field, siendo la anotación que terminó marcano la diferencia para la victoria de la novena bengalí. Miguel Cabrera terminó el encuentro con dos imparables en cuatro turnos, con dos carreras remolcadas y una anotada.

A pesar de estar lidiando con las lesiones durante la pasada campaña y en este comimenzo el 2021, Miguel Cabrera sigue demostrando que su poder sigue intacto. En esta campaña tiene un promedio ofensivo de .196 con 30 imparables en 153 turnos al bate. Cinco cuadrangulares y 21 carreras remolcadas. 

Un selecto grupo

Además de estar a ocho jonrones de los 500 en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera también está cerca de otra marca: 3000 hits en la MLB. Con los dos imparables que conectó este viernes, el venezolano quedó con 2894 y de conseguirlo ingresaría a una lista selecta en la que sólo aparecen seis jugadores en la historia de la MLB.

Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray son los únicos que lo han logrado hasta el momento. De estas seis leyendas de la MLB sólo Albert Pujols se mantiene activo en las Grandes Ligas, actualmente jugando con Los Angeles Dodgers.