La tarde del 12 de mayo del 2021 se convirtió, una vez más, en una jornada histórica para el primera base venezolano Miguel Cabrera, ya que más allá de la victoria de Detroit Tigers por 4-2 ante Kansas City Royals, ha superado a su compatriota Omar Vizquel en la historia de la Major League Baseball (MLB).

Resulta que en este reciente partido, el jugador sudamericano bateó un sencillo en la tercera entrada y otro en el quinto inning, que le permitió llegar a los 2,878 hits, convirtiéndose en el jugador de su país con más roletazos en la competición, superando al legendario campocorto, que quedó con 2,877.

Para conseguir este nuevo hito para su carrera en la MLB, Cabrera necesitó de 10,552 apariciones (9,228 turnos oficiales), mientras que a Vizquel le tomó 12,013 apariciones (10,586 turnos), marcando diferencias entre ambos, aunque todavía lejos de igualarse en sus carrera.

Cabrera supera a Vizquel en la historia de MLB
 

Lo anterior, ya que Little O jugó 24 años en las Grandes Ligas de Béisbol, donde ganó 11 veces el Guante de Oro, fue elegido tres veces en el Juego de las Estrellas, y más encima fue inducido al Salón de la Fama en Cleveland Indians; mientras que el Tigre de Aragua ha logrado la Serie Mundial en 2003 con Florida Marlins, además de 11 All-Stars dos veces Jugador Más Valioso, entre otros títulos. 

 

Tras conseguir el hito, Cabrera confesó que "era una presión extra que tenía y gracias a Dios pude romper esa marca. Espero que ahora pueda jugar más tranquilo y ayudar al equipo a ganar"; mientras que Vizquel utilizó sus redes sociales para felicitar a su compatriota.

"Felicitaciones al gran Miguel Cabrera por tomar la posición número 1 de hits conectados por un venezolano en el Big Show. Te debo la banda y la corona hermano y que llegues a 3.000 este año. Todo lo mejor", escribió el actual manager de Toros de Tijuana