Miguel Cabrera sigue ampliando sus números ofensivos en la Major League Baseball. El primera base de los Detroit Tigers arribó este jueves a los 2.900 imparables de por vida en las Grandes Ligas, dando un paso más hacia la marca de los 3.000 una cifra que han superado tan sólo 32 bateadores en la historia de la MLB.

El venezolano sacudió un doble en el partido de este jueves entre los Detroit Tigers y los Seattle Mariners. Fue el único imparable para Miguel Cabrera en el encuentro que terminó ganando la novena bengalí con pizarra de 8 carreras por 3. La conexión de dos bases fue la número 584 para el de Maracay, quien está a uno de igualar a Rafael Palmeiro en el puesto 20 de por vida.

Después de 19 temporadas en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, acumula unos números ofensivos impresionantes. Además de estar a 100 imparables de los 3.000 se encuentra a apenas ocho cuadrangulares de los 500. Entre los peloteros activos en la MLB sólo Albert Pujols lo supera con 671.

Encendido con el madero

Aunque las lesiones han impedido que Miguel Cabrera pueda demostrar que es un bateador de peligro en la MLB, el primera base poco a poco va agarrando el ritmo. Con el imparable conectado este jueves, el venezolano sumó su sexto partido consecutivo con al menos un incogible esta temporada.

Cabrera, quien en este 2021 tiene promedio de .202 con 34 imparables en 168 turnos al bate, ha conectado al menos un hit en cada uno de los tres partidos de la serie ante los Chicago White Sox y en los últimos dos compromisos ante los Seattle Mariners. En este mes de junio sólo se fue en blanco en un juego ante los patiblancos.