Eduardo Rodríguez se perdió la temporada 2020 de MLB a consecuencia de una miocarditis que le fue detectada a principio de año, suponiendo una baja significativa para Boston Red Sox en la rotación de abridores. Sin embargo, según reportes ya se encontraría en buen estado de salud.

Esto supondría que el lanzador zurdo podría volver a la rotación de Boston sin problema alguno en 2021, siempre y cuando continpue al pie de la letra con su trabajo de recuperación el cual le permitirá subirse a una lomita después de un periodo de tiempo considerable.

Aunque, cabe destacar que por la mente de Rodríguez no figura lanzar rectar vestido con otro uniforme que no sea el patirrojo, pues en una reciente entrevista con Alex Speier del Boston Globe, el serpentinero aseguró que desea "jugar para siempre" en el Fenway Park.

 

El futuro de Eduardo Rodríguez

Cabe destacar que el lanzador de 27 años atravesará su último añoen donde Boston Red Sox podrá ejercer derecho sobre su figura, dado que al finalizar el telón de la Gran Carpa, E-Rod será oficialmente agente libre después de cumplir con las zafras impuestas de manera obligatoria por el arbitraje.

"Quiero quedarme en Boston mientras dure mi carrera. Quiero jugar en Boston para siempre. Ahí es donde llegué a las Grandes Ligas. Ahí es donde tuve una oportunidad. Esa es mi familia. Ese es un estadio [Fenway Park] en el que realmente me encanta lanzar: la historia, todo", comentó Rodríguez.

Finalmente, desde la oficina del "Monstruo Verde" no se precipitan en decantarse tan rápido por el venezolano, pues Chaim Bloom, director de béisbol de la novena de Massachusetts, no ha dado declaraciones con respecto a la situación del lanzador, ni dado indicios de una posible extensión.