Golden State Warriors sufrió una devastadora noticia el miércoles, que terminó de confirmarse este mismo jueves. Klay Thompson, una de sus figuras indiscutidas, se perderá su segunda temporada consecutiva de la NBA. En esta ocasión, el escolta sufrió la rotura de su tendón de Aquiles encendiendo las alarmas de la franquicia. 

Reemplazar a Thompson es imposible. No hay nadie en el mercado con su poder de lanzamiento, pero además su versatilidad tanto en ofensiva como defensiva. Para colmo, es el lugarteniente ideal de Stephen Curry, con el que se ha encargado de romper todos los paradigmas y conseguir tres campeonatos de la NBA. 

Bob Myers, gerente general del equipo, tiene la difícil tarea de encontrar a alguien para ocupar su puesto. Para su fortuna, Kelly Oubre Jr salió traspasado de Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder en el acuerdo de Chris Paul, pero la franquicia se encuentra en una etapa de reconstrucción y no tienen problemas en enviarlo para liberar espacio salarial.

 

Kelly Oubre Jr, el reemplazante de Klay Thompson en Golden State Warriors 

El escolta, que también puede hacer las veces de alero, llegará a los Warriors inmediatamente gracias a una futura primera ronda. Sin embargo, le costará asumir un gran salario e impuestos a la franquicia. “Los Warriors absorberán a Oubre Jr. y su salario de $14,4 millones en su excepción comercial de $17,2 millones, una vez que se cierre el trato”, informó Adrian Wojnarowski. En cuanto a los impuestos, Golden State pasará de pagar unos 66 millones de dólares a 82,4 millones. 

 

 

 

En lo deportivo no hay dudas que es una gran incorporación por parte de los Warriors, ya que se aseguraron a un joven de 24 años por el resto de la campaña. Además, su juego no para de crecer: pasó de promediar 12,9 puntos con Washington Wizards en el 2018 a 18,7 puntos en la última temporada. Sin dudas, un jugador que Golden State amará.