James Harden ya no es el mismo de antes. Además, Houston Rockets está pasando una situación de reconstrucción absoluta después de la salida de su general manager, Daryl Morey, y su entrenador principal, Mike D’Antoni. En medio de todo eso, se encuentra La Barba, quien tiene intenciones de marcharse. 

No es ningún secreto que la relación entre Harden y la franquicia de Texas está rota desde antes del comienzo de la temporada 2020-21. Sin embargo, ninguna oferta terminó siendo lo suficientemente buena como para dejar ir a su jugador franquicia, obligando al MVP de la NBA a permanecer en un sitio en el cual no está cómodo. 

Houston Rockets se enfrentó a Los Angeles Lakers en la noche del martes y dejó a las claras que no es un equipo contendiente. LeBron James y compañía se impusieron desde el primer cuarto y sentenciaron la victoria 117-100, aunque la misma podría haber sido más amplia después de una diferencia máxima de más de 30 puntos. Luego del partido, Harden explicó cómo se sentía. 

 

 

James Harden podría haber jugado su último partido con Houston Rockets 

James Harden se enfrentó a los micrófonos de la conferencia de prensa tras la derrota ante los Lakers y realizó una declaración llamativa, como si se estuviese despidiendo de Houston: "Simplemente los Rockets no son lo suficientemente buenos. Amo esta ciudad. Literalmente hice todo lo que pude. Esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar", sentenció. 

 

 

La frase es de un jugador que está apuntando a irse inmediatamente, como si hubiese disputado su último partido con el jersey de los Rockets. Como si fuera poco, John Wall se refirió a Harden indirectamente con una declaración que no es de amistad: "Este grupo puede hacer cosas especiales, pero si tenemos algunas partes que no están comprometidas es muy difícil".