La temporada de Portland Trail Blazers comenzó excelente. Luego fue empeorando con las lesiones que sufireron durante el año, y en los NBA Playoffs la cosa terminó por derrumbarse al perder en primera ronda ante Denver Nuggets.

Damian Lillard fue uno de los únicos puntos altos del equipo durante toda la temporada, y es algo que se repite año tras año. Es lógico que el base esté desgastado luego de cargar con el peso de la franquicia por tanto tiempo. 

A pesar de jurar lealtad al equipo en reiteradas ocasiones, el precio que tiene que pagar es muy alto, ya que no tiene un equipo competitivo, y eso molesta y mucho a Dame. Ahora, según Chris Haynes de Yahoo! Sports, la paciencia de la estrella puede que haya llegado a su fin.

Damian Lillard podría pedir traspaso de Portland

Cuenta el periodista Haynes que, debido a la gran cantidad de reacciones negativas hacia el proceso que llevó a la franquicia a estar a punto de contratar al nuevo coach, Chauncey Billups, y su preocupación acerca de si los Blazers pueden construir un equipo contendiente, se han convertido en factores que empujen a Lillard a salir del equipo de Oregon.

Billups tiene unas acusaciones de abuso sexual en su contra del año 1997 y, a pesar de que Dame tenía buena relación con el ex jugador, no estaba enterado de esto. Esto y la falta de éxito, pueden llevar a que uno de los mejores bases de la liga se mude de casa.

Foto: @ChrisBHaynes

Foto: @ChrisBHaynes