La National Basketball Association (NBA) es tan popular en los Estados Unidos que incluso se puede medir cual es el jugador que la gente menos quiere. LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving, entre otros, lideran una lista basada en un estudio que muestra un mapa con los jugadores más odidados de la NBA. 

Ahora bien, ¿por qué odiar? ¿Cuál es el sentido de despreciar a un jugador de baloncesto? Son preguntas que se responden con la palabra del principio: Pasión. Por esa razón, tambien el odio a los jugadores de la liga se puede dar por su personalidad, su manera de jugar, de vestir, de pensar o sólo por el equipo en el que juegan. O, a veces, es todas las anteriores y también un par de razones más. 

Según un estudio (transformado a mapa) realizado por el sitio Sports Insiderplataforma de apuestas, basado en Twitter Geotags, en el cual se recaudaron más de 70.000 tweets, hashtags y frases directas de odio en el último mes acerca de jugadores de la NBA, se pudo establecer cuál era el jugador más odiado en cada estado del país americano. Para sorpresa de nadie, LeBron James lidera la tabla con 24. Los tweets que contenían frases como "Odio a LeBron" fueron buscados y marcados.

LeBron, Irving, Harden y KD, los más odiados

Lo primero que demuestra el mapa es la grandeza de James, que es el jugador más odiado por obvias razones. Luego está Irving con 18 estados, que dentro de la cancha es una maravilla, pero fuera dice cosas y actúa de manera misteriosa, lo cual le trajo varios detractores. Además, su mal salida de Boston y el unirse a un super equipo en los Nets, no ayudó. Harden y Durant siguen la lista con 3 cada uno. En Ohio todavía resienten de KD por su paso en Warriors y Harden se ganó el voto de Texas por su salida de Houston.

Para finalizar, Paul George tiene el voto de Arizona, por razones desconocidas, y Russell Westbrook se ganó el corazón (de manera negativa) de Pennsylvania, donde tiene una clara rivalidad con Joel Embiid, de Philadelphia

El mapa con los jugadores más odiados. (Foto: Sports Insider)

El mapa con los jugadores más odiados. (Foto: Sports Insider)