Los Angeles Lakers necesitaron de 5 juegos, pero finalmente se impusieron a Portland Trail Blazers en la primera ronda de los Playoffs de la NBA. La serie, que terminó 4-1, no contó en el último partido con Damian Lillard, quien salió de la Burbuja para recuperarse de una lesión. De igual manera, nada le quita todo lo bueno a la franquicia angelina. 

Los Lakers no podrían haberlo logrado sin LeBron James: el Rey de la NBA terminó la noche con un doble-doble más, gracias a sus 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y eso que tiene 35 años. Además, sus promedios en la serie fueron increíbles: 25,3 unidades, 10,3 recobres y misma cantidad de asistencias. Un distinto absoluto. 

LeBron siguió agregándole más hitos a su legado, ya que llegó a una marca impresionante. James es el tercer jugador en la historia de la NBA, con mejor marca en las primeras rondas. Con la de este año ante los Blazers, llegó a 14 ganadas y ninguna perdida. ¿Quiénes están por encima? “Bajo el formato de playoffs actual (desde 1984), solo Robert Horry y Derek Fisher tienen un mejor récord de serie en la Primera Ronda (16-0)”, informó ESPN

No fue la única marca que alcanzó James. También, junto a Carmelo Anthony, se unieron a Joe Johnson y Jamal Crawford (2017) y a Elgin Baylor y Richie Guerin (1970) como el el tercer par de jugadores rivales de 35 años o más que cada uno anota 25 o más puntos en el mismo juego de Playoffs.  

El futuro de los Lakers dependerá, en gran medida, al nivel del Rey y Anthony Davis. Ahora, deberán descansar y esperar a lo que viene: Houston Rockets, quienes se imponen 3-2 sobre Oklahoma City Thunder. LeBron quiere más historia.