El viernes por la noche, los Clippers liderados por Paul George, vencieron a Utah Jazz por 131 a 119 y ganaron la serie de semifinales de Playoffs de la NBA por 4 a 2, para así clasificarse a las finales de la Conferencia Oeste, donde los esperan los Phoenix Suns.

El duelo fue cambiante. En la primera mitad, dominó Utah, con Donovan Mitchell y Jordan Clarkson disparando con todo, pero en la segunda parte el equipo de Tyronn Lue hizo lo mismo con actores de reparto que actuaron de estrellas, como Terrence Mann y Reggie Jackson. 

Pero con esta victoria, Los Angeles Clippers no solo rompen su maldición ya muy conocida y documentada de no poder llegar a las finales de conferencia, sino que también logran dos cosas que nadie había podido hacer antes.

Los logros de los Clippers

Primero, los Clippers vencieron a Utah luego de ir abajo en el marcador por 25 puntos al final de la primera mitad. Fue la remontada más grande de la historia en un partido definitorio de una serie, nadie ni siquiera había podido levantar una desventaja de 20 puntos en un partido clasificatorio.

Segundo y no menos importante, el equipo angelino se convierte el primero en la historia de la postemporada de la NBA en remontar dos series en las que iban abajo 2 a 0. Primero con Dallas, luego con la franquicia de Salt Lake City. Estos Clippers son distintos a los anteriores que se han visto, que solían achicarse cuando estaban contra la pared.