De ida y vuelta. Philadelphia 76ers venció a Atlanta Hawks 118 a 102 en el Wells Fargo Center para empatar la serie 1-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA. Joel Embiid, figura absoluta del partido. 

El duelo fue parejo hasta cierto punto del tercer cuarto gracias a que el banco de suplentes de Atlanta superó al de Philadelphia por 32 a 0 en la primera etapa. Trae Young tuvo un partido discreto con 21 puntos y 11 asistencias, mientras que desde el banquillo, Kevin Huerter y Danilo Gallinari lo acompañaron con 21 y 20 respectivamente. 

Los Sixers ganaron el que debían gracias a un rendimiento brillante en la segunda parte. 60 puntos sin pérdidas en esa etapa para escaparse de Atlanta. A pesar de no aparece al principio, Shake Milton finalmente explotó al final del tercer y principio del último cuarto. En ese lapso consiguió 14 puntos claves. Tobias Harris tuvo 22 y Seth Curry 21.

Joel Embiid y su mejor partido de Playoffs

Joel Embiid se destapó con 40 unidades, máxima de su carrera en la postemporada de la NBAy también bajó 13 rebotes para completar una noche redonda. El camerunés, que terminó segundo en la votación al MVP que ganó Nikola Jokic, volvió locos a todos sus defensores con tiros de media distancia y poder en el poste.

Con la serie empatada, los conjuntos se mudarán a Atlanta para continuar con los duelos. El tercer partido será el viernes en el State Farm Arena a las 19:30 ET. Ambos equipos, junto a Milwaukee Bucks, son las únicas franquicias restantes en haber ganado unas finales de la NBA en el pasado.