Jacob deGrom está demostrando que regresó en gran condición. En su segunda presentación luego de ausentarse por lesión durante casi un mes, el as de los New York Mets se lució sobre la lomita para vencer a los Arizona Diamonbacks en la jornada del lunes en la MLB. Pero lo más llamativo de su presentación fue la velocidad que mostró en sus lanzamientos.

El derecho de la novena metropolitana lanzó en blanco durante seis entradas en las que ponchó a ocho y permitió apenas dos imparables. Lo que más llamó la atención fue que apenas el primer inning, Jacob deGrom realizó 10 lanzamientos seguidos por encima de las 100 millas por hora y terminó su actuación con 27 pitcheos de esa o mayor velocidad.

Luego de esta apertura, Jacob deGrom dejó su marca en cuatro victorias y dos derrotas y su efectividad en 0.71. En 51 innings lanzados, el derecho de 32 años, acumula 82 abanicados y tan sólo siete bases por bolas. Demostrando por qué es uno de los mejores lanzadores en la actualidad en las Grandes Ligas.

Durante la pasada temporada de la Major League Baseball, Jacob deGrom completó tan solo 33 lanzamientos sobre las 100 millas por horas durante la temporada regular. Una cifra que se queda corta nada más con lo hecho en el encuentro del lunes ante los Arizona Diamonbacks, que terminó con victoria para los New York Mets por 6 a 2.

Tremendo comienzo

Aunque se perdió al menos un par de aperturas por lesión, Jacob deGrom completó unos dos primeros meses espectaculares en la temporada 2021 de la MLB. En sus primeras siete aperturas, el estelar derecho tenía su efectividad en 0.80, que después de los hecho el lunes bajó hasta los 0.71.

Esto le permite a Jacob deGrom convertirse en el lanzador de Grandes Ligas con la efectividad más baja antes de que finalice el mes de mayo, sólo por detrás de Chris Short, quien en la temporada de 1964, cuando lanzaba con los Philadelphia Phillies, terminó los dos primeros meses de campaña con una efectividad de 0.64.