Si hubo un equipo que fue la gran decepción de la ‘burbuja’ de la NBA fueron Los Angeles Clippers. A pesar de tener la chapa de ser uno de los candidatos, se dejaron remontar una serie 3-1 con Denver Nuggets y no llegaron ni a la Final de la Conferencia del Oeste. El camino para el título de los Lakers de LeBron James quedó servido.

La directiva de los Clippers no lo pensó dos veces y dio un giro de 180 grados en la dirección del equipo al llegar a un acuerdo para que Doc Rivers no siguiera como el coach del equipo de Los Angeles. Desde ese momento empezó la búsqueda para encontrar aquel entrenador que los lleve a derrumbar el reinado de LeBron en el Oeste.

Este jueves, Adrian Wojnarowski, insider de la NBA, informó que el coach elegido para dirigir a los Clippers será Tyronn Lue tras llegar a un acuerdo por cinco años, pero aquí no para la fórmula que busca derrotar a los Lakers de LeBron, se anunció otra contratación en el cuerpo de entrenadores.

 

Según informó Shams Charania, de The Athletic, los Clippers también contrataron al exbase y campeón de la NBA, Chauncey Billups, para que sea el asistente principal de Lue a la hora de dirigir al equipo de Los Angeles. Una dupla en la que confían para empezar a dar los resultados esperados.

Ty Lue, un viejo conocido en los Clippers

Con Kawhi Leonard y Paul George como principales figuras, Tyronn Lue ya conoce el vestidor actual de los Clippers puesto que se venía desempeñando como entrenador asistente de Doc Rivers. ¿Podrá llevar a LA Clippers al campeonato de la NBA? El tiempo lo dirá…