Los Angeles Clippers estaban llamados a ser el nuevo campeón de la NBA o, por lo menos, el único equipo capaz de hacerle frente a Los Angeles Lakers en unas Finales de la NBA. No obstante, y lejos de eso, fueron los protagonistas de uno de las mayores decepciones de la historia de la liga. 

Los Clippers tenían todo a favor: el mejor equipo en cuanto a rotación, un jugador sumamente ganador como Kawhi Leonard y que sabe lo que es hacerse con campeonatos, como así también un ladero, Paul George, que brilló en sus épocas con Indiana Pacers, pero que todavía continúa como una estrella de la liga. Además de todo eso, la mente de todo eso era Doc Rivers, un entrenador campeón de la NBA y respetado. 

 

La franquicia angelina se encontraba 3-1 en las series de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Denver Nuggets, pero de repente todo dejó de funcionar y la química de equipo jamás volvió a aparecer. Los máximos candidatos cayeron ante un rival que en los papeles era inferior y Steve Ballmer, dueño del equipo, determinó que había que recortar la cabeza más alta de la plantilla. 

Glenn Anton "Doc" Rivers acaba de ser cesado de su cargo como entrenador principal de Los Angeles Clippers, según lo informado recientemente por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. Sin dudas, una noticia que calará hondo en toda la franquicia, ya que se trataba de un estratega con varios años en el cargo, donde una de las razones puede ser que algunos jugadores estaban furiosos por el trato que recibía PG.

 

 

Doc Rivers llegó a los Clippers en el 2013 de la mano del infame Donald Sterling, pero siempre fue del gusto de Ballmer. De hecho, en el 2019 firmó una extensión larga de contrato que le incluía dos años más, que finalmente no se cumplirá. Al mando de Rivers, los Clippers llegaron en tres ocasiones a las semifinales de la Conferencia Oeste, cayendo en todas las ocasiones.