En las horas previas al duelo entre Perú y Venezuela, el defensor de 26 años aprovechó su día libre para salir y despejarse con unos tragos hasta altas horas de la noche. Su accionar generó un debate entre los ídolos del fútbol peruano.

Este jueves, los seleccionados sudamericanos volverán al ruedo para disputar la quinta jornada de las Eliminatorias de Rusia 2018. Por eso, la concentración de los futbolistas debe ser plena, teniendo en cuenta lo reñida que está la clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, Luis Advíncula, de Perú, prefirió tomarse las cosas con calma y aprovechó su día libre para despejarse. ¿Dónde? En una discoteca. El defensor fue visto por un programa de espectáculos, que compartió las imágenes de la agitada noche que vivió el jugador de Newell’s.

Palacios: “Yo conozco a Luis, lo quiero mucho, pero se equivocó”

Ante esta situación, Roberto Palacios, exjugador de la Bicolor, reprobó el accionar de Advíncula: “En tu día libre, a poco de un partido tan importante, debes estar con tu familia, con tus hijos, con tus seres queridos para recargar energía”.

“Sabiendo que tienes un partido vital, hay que cuidarse, sobre todo pensando en cómo está la Selección y que se merece respeto. Yo conozco a Luis, lo quiero mucho, pero se equivocó. Yo sé que él es tranquilo y correcto, pero la hora en que se fue de la disco, al menos a mí, me pareció mal. Al rival no se le da ninguna chance”, confesó.

Pizarro: “Tenía el día libre, puede hacer lo que quiera”

Sin embargo, Claudio Pizarro, lejos de polemizar, aseguró: “Tenía día libre. Al día siguiente puede hacer lo que quiera. Es su día libre. Es como ustedes los periodistas tienen un día libre y lo disfrutan. Puede hacer lo que quiera”.

+ ¿Cómo habrá terminado Advíncula? Aquí, nuestra hipótesis: