Deportivo Cuenca y Deportivo Quito tienen hasta esta noche para pagar sus deudas o no podrán jugar el fin de semana.
Este jueves en la noche se realizó la reunión extraordinaria de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El tema principal fue la fecha jugada el miércoles.
En cuanto a sanciones por la jornada no hubo mayores noticias, pero lo que sí resaltó fue que los equipos Deportivo Quito y Deportivo Cuenca quedaron oficialmente suspendidos hasta que paguen deudas pendientes. Tienen hasta esta noche (viernes) para cancelar lo adeudado o de lo contrario no podrán disputar sus partidos frente a Liga de Loja y El Nacional, respectivamente.
De modo que hasta nuevo aviso, los mencionados partidos no se jugarían. Se conoce que el acreedor de la deuda en cuestión del cuadro Chulla es Luis Checa, actual defensa de Barcelona SC que militó hasta el 2013 en la AKD, el jugador reclama el pago de cuatro meses pendientes de sueldo. El caso particular de Deportivo Cuenca no se conoce, pero en la Federación están todos los detalles. Otro equipo que no podría jugar en caso de no ponerse al día es uno de la Serie B, se trata del Olmedo de Riobamba, ex campeón del Ecuador.
+ Estos goles hacía para el Deportivo Quito quien ahora reclama su pago