MatíasAlmeyda continúa su camino como entrenador en el San Jose Earthquakesde la Major LeagueSoccer de Estados Unidos.

En una entrevista con SúperRadio Mitre, el Pelado fue consultado por el descenso de Riveren 2011, del cual él se hizo cargo como entrenador, y respondió más crudo que nunca.

“Cuando River descendió murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió.Si River no ascendía iba a volver a morir gente. Se ganaron cosas. Cuando se habla de laB y se cargan… hubo familias que sufrieron, que perdieron seres queridos. No fue una broma. Sos de la B y te pongo el fantasma… murió gente. Fue fuerte”,expresó para sorpresa de muchos.

Después, siempre con un tono más que serio, continuó: “Lo único que no se tapa en la vida es robar y no decir que robaste, asesinar y no decir que asesinaste. Irse a la B con un club y salir campeón de la Libertadores son dos cosas diferentes. Una es que tocaste el piso, que nos sirvió para llegar a lo alto que River está hoy”.

Tras analizar que el Millonario “está muy alto a comparación de otros equipos”, volvió a tirar con todo contra aquellos que toman el evento en cuestión como una broma: “Seguir con esa pelotudes de sos de la B…. ¿A la B cuántos se fueron? ¿El único que no se fue fue Boca? Bueno, eso no cambia nada”.