El momento del Cruz Azul no es para nada bueno. De hecho, es tan malo como lo fue André Marín con ellos.
Para Marca Claro, el periodista realizó una cruda editorial en el que habló de distintos temas fuertes del equipo.
“Otra vez Cruz Azul en crisis, algo que se ha vuelto una costumbre en los últimos veintitantos años en el fútbol mexicano. La eliminación en copa es algo durísimo para un equipo que ha invertido cerca de 80 millones de dólares en los últimos años en contratar jugadores”, comentó.
Con respecto a losfichajes, el analista aseveró: “Con la llegada de Peláez se implementó unplan de ir a lo seguro, de incorporar ajugadores probados, que salen más caro que traerdel extranjero. En la liga tampoco las cosas están funcionando del todo bien”.
“Mañana en Veracruz tendrán que ganar, porque si no la continuidad de (Pedro) Caixinha estará en el aire. Billy Álvarez (el presidente) no es de los que echa directores técnicos a la mitad del torneo, pero la paciencia se está acabando. Acá lo que hay que averiguar es si los jugadores están a muerte con el entrenador. Lo tienen que demostrar en la cancha”, agregó.
Luego, lanzó frases lapidarias que seguramente le van a doler a la afición Cementera:“Creo queCruz Azul nunca se recuperó de la caída de la Final ante el América del torneo anterior y vienen con una serie de traumas que no les han permitido levantarse y ser un equipo competitivo. Tienen buenos jugadores, para ganar, gustar y golear, pero el equipo es incapaz, parece estar maldito y que nunca va a poder recuperarse”.