Vélez Sarsfield negocia para repatriar al delantero que en 2008 dejó el fútbol argentino para no volver y que actualmente milita en el Tianjin Teda chino.
En Liniers siguen buscando un delantero de experiencia, a pesar de haberse concretado el regreso de Mariano Pavone, y Hernán Barcos parece ser el favorito del entrenador Christian Bassedas.
Un día antes del fin de año, el delantero de 31 años habría recibido un llamado desde Vélez y la idea de regresar a la Argentina lo sedujo. Sin embargo, existen dos trabas importantes, una de índole económica y la otra a nivel contractual, ya que el equipo chino no tiene intenciones de dejarlo salir.
Barcos es el jugador más importante del equipo de Tianjin, habiendo marcado 15 goles a pesar de la pobre producción de un equipo que se ubica en la decimotercera posición de la Super League, a dos puntos del descenso.
A pesar de las trabas, la directiva de Vélez confía en que el goleador podrá rescindir su contrato con el club chino. Y allí sí, deberán hacer un importante esfuerzo para convencerlo en términos económicos.
+Un gigante con talento