El expresidente de la FIFA admitió el uso de bolillas con distinta temperatura en los sorteos. De todas formas, advirtió que nunca se utilizaron en una competencia FIFA.

Joseph Blatter no es más la máxima autoridad del ente que maneja los hilos del fútbol mundial y el estar alejado de la responsabilidad con la que antes cargaba parece haberle dado la soltura necesaria para hablar de temas sumamente delicados.

En una entrevista con el diario argentino La Nación, además de poner a Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo, el suizo reconoció la existencia de bolas calientes (o frías) en los sorteos: “Claro que es técnicamente posible. No existe en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás”.

Fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que sucedió

Blatter hasta se animó a describir cómo funciona la trampa: “Se ponen las bolas en el congelador. La mera comparación entre unas y otras y al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.