El Pulpo Gallese salió bien de la operación de meniscos a la que fue sometido el día de hoy. La artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha. Según el reporte de los Tiburones Rojos de Veracruz el guardameta de la selección peruana, titular en el cuadro que se clasificó a Rusia 2018, ya está recuperándose y podría regresar a las canchas en un período de 4 a 6 semanas.

“Conversé con Pedro y me contó detalles sobre su lesión y esperaba que no sea nada grave. Igual dialogamos con el médico del club y me aseguró básicamente que se le sacaría una resonancia magnética para descartar una lesión de ligamentos. Por ello, no me gustaría adelantar opinión antes de conocer los resultados de la prueba que fue sometido”, dijo Julio Segura, doctor de la selección peruana, a RPP.

Rafael Ortega, doctor que operó a Gallese, explicó la operación en XEU deportes:“Tenemos una lesión del menisco, es una lesión del cuerno anterior del menisco lateral. La lesión puede ser por hiperextensión o por choque, un trauma directo, otras veces es una rotación no debida o en este caso es un trauma directo en la rodilla del futbolista”, agregó.

“El tiempo de rehabilitación paraPedro Galleseserá de hasta cuatro semanas y en cinco o seis, ya podría estar haciendo fútbol”, agregó el galeno al citado medio.

Gallesese perderá los partidos de la selección peruana contra Croacia e Islandia en Estados Unidos.