El equipo del “Chacho” Coudet se quedó con el duelo entre las “Academias”. En la primera fecha del certamen, en condición de visitante, superó 1 a 0 a Racing, con gol de Cervi, e ilusiona a su gente.

Había mucha expectativa con el Racing de Diego Cocca y también en Rosario, pero con el renovado Central del “Chacho” Coudet. El equipo de Avellaneda, defensor del título y de gran verano, con victorias ante Boca e Independiente, no tuvo la claridad del Transición 2014 y debutó con el píe izquierdo en el nuevo campeonato argentino, que reúne 30 equipos.

En el primer tiempo, con dinámica y juego asociado, Central fue más y tuvo sus ocasiones.

Desde el “vamos”, Central salió decidido a jugarle de igual a igual. Y, gracias una presión alta que provocó el error de Sebastián Saja, Franco Cervi definió con gran tranquilidad y estampó el 1 a 0, a los cuatro minutos de haberse iniciado el partido.

En el complemento, Cocca metió mano y arriesgó más, lo que obligó a retrasarse unos metros. Pese a que Racing dominó no creó demasiado peligro en el arco de Mauricio Caranta, que tuvo dos buenas intervenciones. El local intentó a base de centros y jugadas aisladas generar peligro pero no pudo vulnerar al equipo rosarino, que se llevó un valioso triunfo.

+ El error de Saja tras el récord

+ El gol de Cervi