El jugador mexicano de mejor presente en Europa criticó la regla 10/8 que se estableció en la primera categoría del fútbol mexicano argumentando que le quita posibilidades a los jóvenes.
Antes de conquistar la marca de 100 goles en el viejo continente, Javier Hernández concedió una jugosa entrevista a el diario El País, en el que se tomó un tiempo para reflexionar sobre la actualidad del fútbol mexicano.
El delantero fue crítico con algunas nuevas disposiciones, como la reglamentación 10/8, que aumenta el número de extranjeros que puede tener en su plantilla cada equipo de la Liga MX.
” Cuando yo jugaba, la regla 20/11 me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora mismo no se ayuda en absoluto al fútbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. Es injusto”, protestó el jugador que se ganó el corazón de los aficionados de las Chivas de Guadalajara.
Chicharito expresó su deseo de que la situación pueda cambiar, aunque reconoció que diversos factores conspiran contra ello: “Esperemos que los directivos puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional. El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente” , concluyó.
+No se olvida del club de sus amores