La presencia de Guillermo Ochoa en el arco mexicano ha sido un punto álgido de debate. Después de varios años como portero titular del Tri, suma adhesores y detractores a partes iguales. Pero en la víspera del importante amistoso del viernes contra Islandia en Santa Clara, el ex americanista suma apoyos, especialmente desde los históricos.

"Los tres estilos están bien definidos, creo que la jerarquía de jugar en Europa tiene una ligera ventaja. Me parece que quien decida el profesor Osorio va a tener el respaldo de los otros dos", dijo el ex portero mexicano Adolfo Ríos a ESPN.

Sobre las expectativas con las que debe llegar México al Mundial, Ríos fue enfático: "El nivel de concentración siempre te lo da el rival y el hecho que vayas a enfrentar a un equipo como Alemania, en donde han habido jugadores mexicanos que han salido campeones, quiere decir que el fútbol alemán no le viene mal al mexicano. Es una gran motivación y los mejores partidos de México los ha dado contra los mejores equipos del mundo. Estamos seguros que México llegará  en un excelente nivel".

Mira los números de Ochoa: