Dave Roberts fue arduamente criticado por algunas personas debido al hecho de que Walker Buehler fuera el encargado de lanzar durante su primer partido de postemporada, si bien luego respondió a la confianza con un enorme trabajo desde la lomita.
Igualmente, el entrenador Roberts debió dar explicaciones, pues envió a Clayton Kershaw ahora a lanzar en el segundo compromiso, en lugar de decantarse por Hyun-Jin Ryu, quien se esperaba que fuera el abridor.
En este sentido, Roberts confesó que su planificación se basó en la posibilidad de que hubiera un quinto partido, pues, de esta forma, los Dodgers podrían contar con Kershaw desde el bullpen:
“Se decidió hace unos días, valorando lo que ha hecho Clayton desde el bullpen. Y estamos hablando de un quinto juego. Clayton lo ha hecho antes y lo ha hecho bien. Hay que prepararse para un Juego 5 si es que sucede, así que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué te prepara para eso? Y eso es Clayton lanzando el Juego 2 y Walker teniendo la oportunidad de abrir dos veces. Nos sentimos muy bien en ese sentido. No me importa contra quién juguemos, cuando atrapamos, lanzamos y tomamos buenos turnos, ganamos juegos de béisbol”.
Los Dodgers respondieron bien a su primera prueba ante los Nacionales de Washington, pero necesitarán a su rotación a tope para poder trascender hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Se espera que Kershaw salte a la lomita hoy y, si bien su desempeño en la postemporada no ha sido bueno en el pasado, nunca será mala idea confiarle la pelota a uno de los mejores lanzadores de la década.
